Explanada Avenida Asegra, Pol. Ind. Asegra, Peligros (Granada)
674197607-687853096

IDEAL: Juncaril y Asegra celebrarán en junio el primer encuentro empresarial para crear sinergias

IDEAL: Juncaril y Asegra celebrarán en junio el primer encuentro empresarial para crear sinergias

J. PASTOR.


GRANADA. Los dos polígonos principales del cinturón de Granada, Juncaril y Asegra, han previsto para el mes de junio un encuentro empresarial, el primero que se celebra de estas características. El concejal de Desarrollo y Empleo de Peligros, Juan Antonio Paniagua, comenta que el objetivo de esta iniciativa es «poner en el mapa nuevamente estos recintos industriales, que fluyan las relaciones entre los empresarios e implicar en todo ello a las administraciones públicas, la Universidad de Granada y los agentes sociales para generar oportunidades», dice Paniagua, quien reconoce la necesidad de acometer inversiones en infraestructuras y tecnología que, por su cuantía, superan las posibilidades de un ayuntamiento como Peligros, en cuyo término se localiza íntegramente Asegra y una tercera parte de Juncaril.

Esta iniciativa, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio, propiciará un espacio donde  los industriales tendrán la oportunidad de conocerse, aumentar su base de clientes y posibilitar relaciones que favorezcan nuevas posibilidades de negocio.

El programa contemplará una serie de conferencias monográficas en formato de mesa redonda para favorecer el dinamismo, la participación y el debate. En estas ponencias se abordarán temas como la internacionalización del tejido empresarial (¿cómo exportar?), con el análisis de algunos casos de éxito; la transformación digital en los entornos productivos; ayudas y subvenciones orientadas hacia el emprendimiento; gestión e impulso del talento (contratación de trabajadores y directivos); financiación tradicional y alternativas; y los retos y oportunidades de las empresas familiares.

Facebook